Cervantina: Prensa

Prensa

La crítica ha dicho...

"Son ya una marca, un movimiento de seguidores que han inventado un verbo: ronlalear. Ser ronlalero es un movimiento del espíritu. Cervantina eleva al máximo el don actoral de estas gentes. Aquí brilla el ingenio de Ron Lalá en estado puro. Pasión por Cervantes." (Javier Villán, El Mundo)

"El público les ovacionaba puesto en pie al término de una función constantemente salpicada por risas y aplausos. En perfecta armonía ronlalera, texto y música se alían en un espectáculo redondo, un formidable homenaje a Cervantes. Un montaje sembrado de ingenio y talento. No se lo pierdan." (Juan I. García Garzón, ABC)


"El público disfrutó de veras y saludó el espectáculo con merecido fervor. Lo que mejor los distingue es su versatilidad como compositores e intérpretes, pero tampoco pasa inadvertida su capacidad para entreverar el verso cervantino con el propio." (Javier Vallejo, El País)

"Una fiesta de la palabra, la sonrisa permanente, la diversión y la alegría, aunque no exenta de amargura. A juzgar por el entusiasmo del patio de butacas, desde luego que Ron Lalá ha dado de nuevo en el blanco." (José Miguel Vila, Diario Crítico)


"Lo han vuelto a hacer. Se han superado a sí mismos como les ha ido ocurriendo espectáculo tras espectáculo. Los Ron Lalá son cada vez mejores, así de simple. El montaje es una maravilla. Si esta gente tuviera apellidos ingleses estaría recibiendo parabienes del mundo entero. Con Ron Lalá y este su ‘Cervantes in love’, sintamos, sin miedo, orgullo sin prejuicio. Y dejémonos inocular por la Cervantina. La vida nos lo agradecerá." (Álvaro Vicente, Time Out)

"A caballo de la risa y de la fiesta, los Ron Lalá seducen: homenajean, reinventan, cantan y sirven 'Cervantina'. Los ronlaleros son unos superdotados que escriben, actúan, tocan y cantan de perlas. 'Cervantina' pone proa a una larga gira por España, o sea, que ustedes van a poder repescarla y disfrutarla a modo." (Marcos Ordóñez, Babelia - El País.)

"Una fiesta. Hacía falta inteligencia y sentido crítico para pulir los cristales de la obra de Cervantes y hacerla brillar en todo su esplendor. Es lo que ha conseguido Ron Lalá." (Karina Sáinz, Vozpópuli.)

"Hay montajes que merecen estadios y la" Cervantina" es uno de ellos. Un montaje memorable. Inteligente y divertidísimo. Ron Lalá practica una blitzkrieg del humor, en la que todo es susceptible de convertirse en broma inteligente y juego imaginativo." (Daniel Ventura,
Teatro a teatro.)


"Estos ronlaleros, después de agotar entradas en Madrid, salen de gira por España y por el mundo. Como profetas del humor y la canción para con la risa y la rima reivindicar a Cervantes. Un teatro popular. Una liberación, la de la risa, que recorre el patio de butacas a medida que avanza el espectáculo. Que desempolva al autor que se celebra." (Antonio Hernández, Huffington Post.)